Saltar al contenido

Los mejores libros sobre procrastinación de 2024

libros cafe

Si la procrastinación fuera un deporte olímpico, todos seríamos medallistas de oro. Todo el mundo lo hace de una forma u otra, y ocuparse con una lista kilométrica de tareas pendientes no siempre significa ser productivo.

Este post presenta los 7 mejores libros sobre procrastinación que deberías leer en este año para entender y vencer la procrastinación de una vez por todas.

Por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy

Ventajas
  • Intrigante premisa.
  • Sólida investigación para poder redactar el contenido de este libro.
  • Atractiva propuesta para aquellas personas que buscan un poco más de productividad en su vida cotidiana.
Inconvenientes
  • Redacción algo pretenciosa, limitado espacio para argumentos científicos.

Con una propuesta atractiva y que impacta desde las primeras páginas, el autor invita a los lectores de su libro ¿Por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy? A pensar y reflexionar sobre la procrastinación.

El autor no es un improvisado en esta materia y ha realizado este libro tras una investigación que le ha demandado más de una década.

Además, uno de los aspectos que ha llevado a este libro a ser una de las obras más interesantes es su redacción empática, cercana y sin pretensiones que se encuentran cargadas de humor y ciencia. 

A lo largo de toda la obra el autor analiza, el por qué dejamos para mañana lo que podríamos hace hoy, a través de aquellos patrones que activan este tipo de conductas. Además, nos da las herramientas para deponer este tipo de actitudes que podrían convertirnos en personas autodestructivas y que nos terminan afectando directamente a nuestra vida cotidiana.

Motivos para leer este libro

¿Por qué debes leer este libro? Si sientes que pasas muchas horas navegando en internet o “perdiendo el tiempo en las redes sociales” y no puedes terminar tu trabajo, entonces Procrastinación: Por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy es tu libro.

Este libro podría ser el puntapié inicial para cambiar ese chip que afecta directamente a tu día a día, en donde aprenderás a dejar de poner excusas y comenzar hoy mismo con aquellas cosas prioritarias para tu vida.

Además, Piers Steel, detalla con argumentos científicos detalles increíbles respecto a la procrastinación y nos brinda las mejores técnicas para dar un giro rotundo y terminar de una vez por todas con esa tentación que nos afecta.

Como dejar de procrastinar

Ventajas
  • Aborda problemática actual.
  • Ofrece técnicas para evitar procrastinación.
  • Es una obra reveladora.
Inconvenientes
  • El libro es extenso.

Con una valoración de 4 sobre 5 estrellas, esta guía de Jose Rodriguez pone sobre el tapete una de las problemáticas más acuciantes de la actualidad: La procrastinación.

Con la llegada de la era digital, la mayoría de las personas ha encontrado más de una distracción que nos aleja de las cosas importantes de nuestras: Nuestros amigos, la familia y el trabajo.

Sin embargo, es importante asumir que existe una fuerza “superior” que nos lleva a distraernos de nuestra rutina como para poder dar un vuelco a esa situación. 

Una de las teorías que propone Jose Rodriguez en esta guía simple para romper el hábito de la procrastinación es preguntarnos: Es si repetimos constantemente el dejar las tareas para mañana.

Si esto es así, debes saber que estarás acrecentando notablemente el auto resentimiento y, además, estarás generándote un pésimo hábito.

¿Cuál es la mejor forma de terminar con la procrastinación? Como primera medida, tienes que saber que “posponer las tareas pendientes” limitan tus posibilidades de alcanzar el éxito.

Jose Rodriguez ha conseguido una obra majestuosa en la que te ayudará a “superar esa tendencia de postergar”. Pero, además, a ser esa persona que tiene metas y pelea por alcanzarlas.

No obstante, esta maravillosa obra literaria tiene como objetivo ayudar a que dejes de procrastinar a través del siguiente contenido:

  • Las 7 razones que te llevan a procrastinar.
  • 6 etapas típicas de la procrastinación.
  • Los 4 grandes dramas que acarrea la procrastinación.
  • 22 técnicas para evitar la procrastinación.

Si quieres romper con las barreras de la procrastinación no dudes en darle una oportunidad a una de las obras más reveladores, que se ha editado en el año 2020 de Jose Rodriguez.

Deja de pensar demasiado

Ventajas
  • Aborda la problemática de pensar demasiado y sus efectos.
  • Ofrece técnicas para cambiar hábitos productivos.
  • Fundamenta argumentos científicamente.
Inconvenientes
  • Valoración subjetiva del término «obra maestra».

Nick Trenton nos invita a pensar, aunque, según nos ilustra en su obra “pensar demasiado es la mayor causa de infelicidad”.

Es que según el autor, consigue mantener a los lectores atrapados en bucles de pensamientos que nos arrastran a un estado de infelicidad.

Una de las máximas de la vida es “Vivir el presente” sí y podría parecer lógico. sin embargo, la principales preguntas que se hace el autor son las siguientes: ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo vivir sin estar pendiente en el futuro?

Nick Trenton es el autor de Deja de Pensar Demasiado un libro que se convierte en un analista que sabe todo lo que has padecido y en la trampa que te ha encerrado tu mente convirtiéndote en una persona ansiosa y estresada.

mujer leyendo

En este libro, el famoso autor nos regalará las mejores técnicas para conseguir “retear” a nuestro cerebro y alcanzar nuevos hábitos productivos.

No obstante, otra de las grandes cualidades que nos ofrece esta maravillosa obra es que cada uno de los argumentos se encuentran fundamentados científicamente.

Por lo tanto, es una excelente invitación para ponerle un punto final a los pensamientos nocivos.

Nick Trenton ha sido criado en un área rural de la zona de Illinois.

Por ello, estamos hablando literalmente de un granjero. Asimismo, ha crecido con su mejor amigo, Leonard, un hermoso perro.

Sin embargo, aquella vida de granjero quedó atrás y se convirtió en un especialista en economía y en obtuvo una maestría en la psicología del comportamiento.

Con una obra maestra de la literatura y, por qué no de la autoayuda, este autor nos propone a liberarnos de los pensamientos estériles y ha que nos permitamos a vivir más felices en nuestro presenta.

Técnicas prohibidas de persuasión

Ventajas
  • Propone una premisa ambiciosa: cambiar el pensamiento de las personas.
  • Enseña técnicas poderosas de persuasión basadas en la programación neurolingüística.
  • Estructura en tres partes para un aprendizaje progresivo.
Inconvenientes
  • Posible enfoque excesivamente manipulativo de la persuasión.

En el año 2018 Steve Allen irrumpía en el mercado literario con una obra que nos proponía una premisa ambiciosa: Cambiar el pensamiento de las personas.

Este libro es tu guía para convertirte en un maestro de la persuasión y lograr que colegas, jefes, parejas, hijos, clientes potenciales y cualquier persona diga «sí» a tus propuestas.

Desde una conversación cotidiana hasta una venta importante, este libro te enseñará poderosas técnicas utilizadas por expertos en persuasión para influir rápidamente en los pensamientos y acciones de los demás.

Descubre cómo poner ideas en la mente de las personas, cambiar creencias, crear estados mentales receptivos y mucho más.

Aprende los principios de la programación neurolingüística y domina patrones de lenguaje efectivos que te permitirán dirigir el cerebro tuyo y de los demás.

¿Cómo la neurociencia podría ayudarnos a potenciar nuestra persuasión?.

La estructura en tres partes del libro te llevará desde los fundamentos de la programación neurolingüística hasta patrones de lenguaje específicos para influenciar y convencer.

Beneficios

Desarrolla tu habilidad para obtener acuerdos y condiciones irrefutables, cambiar estados emocionales y dirigir los pensamientos hacia donde desees.

La satisfacción y poder que obtendrás al aplicar estas técnicas te permitirá alcanzar tus metas personales y profesionales.

Si deseas ser más persuasivo en tus negocios y vida personal, Persuasión Efectiva: Técnicas para Influenciar y Convencer es una lectura imprescindible.

Ya que te permitirá alcanzar todos aquellos objetivos que siempre has soñado. 

Adiós Procrastinación

Ventajas
  • No demoniza la procrastinación, sino la comprende.
  • Ofrece respuestas y estrategias para vencerla.
  • Un sencillo plan de acción en 4 pasos.
Inconvenientes
  • Posible enfoque limitado a la productividad y desarrollo personal.

A diferencia de lo que plantean otros autores Nicolás Sánchez no demoniza en su obra a la procrastinación. Todo lo contrario, fundamenta que el ser humano esta programado para dejar “todo para después”.

Sin embargo, el autor le quita a la procrastinación el mote de “rival duro” sino que como una característica que hay que saber persuadirla y para ello existe su obra Adiós Procrastinación un libro adictivo. 

El autor es un arquitecto de profesión, sin embargo, es un fundamentalista de la productividad y lo que ello conlleva: El desarrollo personal.

Lo que ha llevado a Nicolás Sánchez a redactar este maravilloso ejemplar es cuando se hubo percatado de que en general, las personas, postergan sus sueños.

Al ver que ese después jamás se materializaba decidió estudiar a la procrastinación en profundidad y acercar las mejores respuestas para esta problemática. 

¿Qué encontrarás en este libro?

A lo largo de las páginas de este libro encontrarás respuestas para todo lo que este relacionado con la procrastinación:

  • Qué es y cómo se originó la procrastinación.
  • Detectar cómo y dónde estás perdiendo tu tiempo.
  • Qué hacer y qué no hacer para vencer la procrastinación.
  • Cómo controlar y diseñar tu entorno para fomentar la toma de acción y evitar perder el tiempo.
  • Una serie de estrategias para dejar de postergar.
  • Un sencillo plan de acción de 4 pasos donde aprenderás cómo vencer definitivamente al mal hábito de la procrastinación.

Con una obra que ha conseguido un éxito significativo Nicolás supo como darle a cientos de miles de personas, una herramienta infalible para poder cortar con la procrastinación.

Esto, sin dudas, te hará flexionar sobre tu vida y convertirte en una persona que vela por sus objetivos y pasarás de inmediato a la acción. 

Deja de procrastinar

Ventajas
  • Revela consecuencias negativas de la procrastinación.
  • Motiva a tomar acción para dejar de postergar.
  • Ofrece herramientas para la superación personal.
Inconvenientes
  • No se menciona si se basa en evidencia científica.

La procrastinación, ese hábito que acecha como una sombra, puede llevar rápidamente a un descenso sin fin.

Inocentemente, se inicia como una simple evasión de tareas y deberes, pero si se le permite crecer, se arraiga como un hábito desagradable.

Los efectos negativos y perjudiciales de la procrastinación son muchos y es fundamental reconocer los signos y actuar para dejar de aplazar.

mujer aburrida

En esta obra, el autor destapa el oscuro mundo de la procrastinación, revelando sus consecuencias desalentadoras.

Desde el freno a proyectos importantes hasta la disminución de la productividad, esta fuerza insidiosa puede afectar diversas áreas de la vida.

Es hora de encarar la realidad y aprender a detectar las señales tempranas de este mal.

Dejar de postergar es una habilidad vital que requiere esfuerzo y determinación. Sin embargo, esta es la clave para alcanzar metas y desplegar todo el potencial.

El autor motiva a abandonar la pereza y dejar la procrastinación, instando a tomar acción sin demora. A través de historias cautivadoras y ejemplos conmovedores, descubriremos cómo romper este ciclo y disfrutar de una vida más productiva y gratificante.

Ha de decirle que NO al enemigo interno y toma las riendas de tu tiempo y destino en el principal objetivo de Giovanni Rigters.

Este trayecto hacia la superación personal brinda las herramientas para vencer la procrastinación y abrazar una vida plena y significativa. La solución está al alcance, solo falta dar el primer paso.

Dejar de pensar demasiado

Ventajas
  • Lectura adictiva y cautivadora.
  • Reflexiones sobre confianza y éxito en la vida.
  • Capítulos prácticos para mejorar la vida cotidiana.
Inconvenientes
  • Es un libro extenso que debe de leerse poco a poco.

Con una serie de preguntas el autor, sumerge a los lectores, en una lectura adictiva que no podrás abandonar en ningún momento.

Una de estas preguntas que introduce en esta obra es la siguiente: ¿Cómo podemos tener éxito en la vida y confiar en nosotros mismos? 

James Path invita a reflexionar en como los problemas de la vida cotidiana nos desbordan, pero como pensar en ellos con más frecuencia de la necesaria nos hace entrar en un proceso sin salida de ansiedad. 

Nuestros pensamientos, podrían jugarnos una mala pasada en donde, habitualmente, toman el control de nuestra vida provocándonos un bucle interminable de pensamientos nocivos sin control.

¿Te has preguntado qué pasaría si dejases de preocuparte por aquello que has hecho o deberías hacer?

Cuando leas Deja de Pensar Demasiado encontrarás la llave para realizar ese gran cambio en tu vida que te permita acercarte al presente.

Esta obra cuenta con capítulos que son indispensables para la vida cotidiana de cualquier persona como:

  • Controlar las emociones y deshacerse del desorden mental.
  • Evitar el autosabotaje.
  • Romper con las relaciones tóxicas.
  • Trabajar sobre el perdón.
  • Una invitación al mindfulness.

Si estás buscando una obra literaria que sea apasionante y que te sirva como guía para cambiar tu vida, James Path nos ha regalado una obra de arte que te esta esperando.