Saltar al contenido

Los mejores libros de entrenamientos de 2024

mujer estirando

En sí, el libro de estiramientos es crucial para comenzar un buen calentamiento, aunque es cierto que en ocasiones nos saltamos esta parte del ejercicio por pereza, falta de ganas o por cualquier otra razón.

Debido a que las personas no miran ninguno de estos libros de estiramiento, el resultado es un dolor y una lesión muy evitables.

Independientemente del deporte que practiques, debes leer los mejores libro de estiramientos si deseas desarrollar el hábito de estirarse, aprender los ejercicios que se enfocan en músculos específicos y, en última instancia, sentirte mucho mejor después de la actividad física.

ESTIRAMIENTOS: Enciclopedia de ejercicios

¿Puede alguien no conmoverse ante la belleza postural del yoga? Y antes de que el rendimiento atlético máximo de un atleta impresione.

Este libro se nutre de estiramientos deportivos, stretching, yoga y danza. Finalmente, es el trabajo crucial en la comprensión y el aprendizaje de las técnicas de estiramiento.

¿Quién debería leer este libro?.

  • Principiantes de la claridad gráfica.
  • A medios y avanzados por asistir en el pulido de fallas medias y avanzadas y en la superación de puntos de estancamiento.
  • Médicos y fisioterapeutas, por el rigor científico.
  • A los profesores, entrenadores y monitores por sus magistrales explicaciones.
  • Todo tipo de deportistas, por polivalencia.
  • Por su filosofía a quienes se preocupan y trabajan por mejorar su salud.

Contiene:

  • Una descripción de cada ejercicio y los músculos utilizados.
  • Teoría del estiramiento muscular en general.
  • Test para medir el grado de movilidad articular en las distintas partes del cuerpo.
  • Una descripción de la anatomía de los distintos grupos musculares.
  • Diccionario de terminología técnica utilizada.
  • Los músculos y movimientos corporales que afectan a cada uno.
  • Consejos, consejos y recomendaciones para todos los niveles de habilidad.
  • Las lesiones más frecuentes, su prevención y tratamiento.

Puede estar seguro de que este libro no solo aumentará su conocimiento sobre el estiramiento, sino que también lo ayudará a mejorarlo.

Anatomía de los estiramientos

El método más eficaz para aumentar la fuerza muscular y la flexibilidad rápidamente.

El indispensable manual de estiramientos anatómicos, con más de 450.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, se ha actualizado y ampliado.

Con meticulosas ilustraciones dibujadas a mano que muestran la técnica adecuada, así como los músculos, las articulaciones y las estructuras circundantes que se activan, este libro nos lleva al interior de cada estiramiento.

Instrucciones

Cada estiramiento incluye instrucciones detalladas sobre cómo realizarlo, los nombres de los músculos involucrados y una sección de notas adicionales que describen los pasos y las ventajas del ejercicio, las consideraciones de seguridad y las variaciones para aumentar o disminuir su dificultad.

También hay recomendaciones para programas diarios de flexibilidad y movilidad, que son excelentes para las personas que pasan mucho tiempo sentadas o de pie, así como un programa comprobado para reducir el azúcar en la sangre.

Además, incluye rutinas de estiramiento para 25 deportes diferentes destinados a mejorar la flexibilidad, maximizar el rango y la efectividad de los movimientos y acelerar la recuperación después de la práctica y la competencia.

Guía ilustrada de los estiramientos terapéuticos

Los atletas de élite han utilizado durante mucho tiempo rutinas de estiramiento personalizadas para aumentar la flexibilidad y reducir el riesgo de lesiones.

Sin embargo, es menos conocido que muchos de estos estiramientos particulares tienen aplicaciones mucho más amplias y pueden incorporarse fácilmente a la rutina diaria de cualquier persona, independientemente de si se ejercita regularmente.

La Guía ilustrada de estiramientos terapéuticos brinda una explicación detallada de 40 de los estiramientos más eficientes para reducir el dolor, aliviar el dolor, mejorar el equilibrio y la flexibilidad, y evitar lesiones comunes.

También incluye ilustraciones anatómicas a color. Además, ofrece ilustraciones de regímenes de estiramiento que se pueden aplicar de forma literal o individual, según los requerimientos de cada cuerpo.

Finalmente, y quizás lo más importante, la Guía ilustrada de estiramientos terapéuticos le enseña cómo evaluar el dolor y determinar qué estiramientos son necesarios para aliviar la incomodidad.

Por ejemplo, la Guía ilustrada de estiramiento terapéutico enseña los métodos adecuados para lograr el equilibrio muscular.

Anatomía & estiramientos

Para explicar en detalle lo que ocurre durante un estiramiento, Stretching Anatomy lleva al lector al interior del cuerpo. 200 ilustraciones a todo color en el libro muestran los músculos mayores y menores utilizados en 114 estiramientos esenciales.

Se examinan todos los aspectos del estiramiento, incluida la fisiología y la flexibilidad, las ventajas del estiramiento, los diversos tipos de estiramiento, las pautas para un estiramiento seguro y la forma adecuada de estirar.

Este libro, escrito para entusiastas del ejercicio físico de todos los niveles, se centra en ejercicios que se pueden utilizar para tratar y recuperarse de una variedad de lesiones relacionadas con el deporte.

Secciones

Cada sección de estiramiento incluye un dibujo anatómico muy detallado, una descripción de cómo se realiza el estiramiento, una lista de los deportes y lesiones deportivas para las que este estiramiento es más útil.

También incluye detalles adicionales sobre problemas comunes con el estiramiento.

Brad Walker, un estimado entrenador australiano con un diploma en ciencias de la salud, el deporte y el ejercicio, ha trabajado en el sector de la salud y el fitness durante más de veinte años.

Walker tiene un título de la Universidad de Nueva Inglaterra y posee credenciales sobresalientes como entrenador de triatlón, natación y atletismo.

El «Fit-Kaizen»

Para adaptarse y avanzar, practica los fundamentos de las flexiones, dominadas y sentadillas con el peso del cuerpo con sus variaciones.

El swing, el arranque y las diferentes variaciones del increíble levantamiento turco se encuentran entre los mejores ejercicios con pesas rusas y técnicas rusas de levantamiento de pesas.

Interésate por los principales movimientos de crossfit, incluyendo el thruster, clean and jerk, y otros que mejorarán tu forma. Adopte la versión de «fuerza» o «cardio» del «Bûcheron», que sirvió como régimen de entrenamiento de los levantadores de pesas a fines del siglo XIX.

Aprenda los movimientos marciales de qi gong raramente demostrados para fortalecer su cuerpo. Use qi gong suave o posturas antiguas de yoga para cuidarse.

Comience con uno de los «ladrillos personalizados» disponibles para dedicar cinco minutos a cuidarse.

Luego, con todas las herramientas necesarias, puedes construir tu propia pared apilando varios ladrillos, ya sea que quieras que sea tan alta como la Guardia de la Noche o más baja y más modesta como la pared de un jardín.

Ser Fit-Kaizen significa recordar que el progreso se hace en pequeños pasos.

gimnasio pesas

El Fit-Kaizen es un método práctico de entrenamiento físico que utiliza la sencillez y la brevedad para suplir todas las barreras potenciales que pueden impedir que las personas «quieran» comenzar o continuar practicando deporte en casa.

El libro se basa en estudios de comportamiento para guiar a la mayoría de los principiantes paso a paso, por lo que todo lo que necesita es un ladrillo de 5 minutos para comenzar y pronto estará experimentando los beneficios del ejercicio. Hay una variedad de ejercicios de carga y carga de peso (usando barras, mancuernas y pesas rusas), así como sesiones típicas, algunas de las cuales se derivan del yoga o el qigong.

Los ejercicios intermedios, como flexiones de rodillas y dominadas asistidas, permitirán que todos comiencen en alguna parte y avancen. ) así como los de mayor exigencia física (Swing/Swing, Snatch, Pull-Up, Squat-Pistol). ).

Además, ofrece los fundamentos para entender las principales variables del entrenamiento (duración, descanso, ritmo, progresión).

Guía completa de los estiramientos

Cuando pensamos en fitness, con frecuencia damos prioridad a la resistencia aeróbica debido a los beneficios que brinda al corazón y al sistema circulatorio.

El tono muscular ocupa el segundo lugar debido a su impacto en la apariencia general del cuerpo porque los cuerpos delgados y atléticos están actualmente de moda. La salud del sistema locomotor en particular, sin embargo, depende críticamente de la flexibilidad.

Siguiendo esta premisa, el libro consta de una importante base científica que precede a la descripción de los ejercicios, así como a un montón de ejercicios.

La última investigación sobre estiramientos también se cubre en el informe del autor sobre los desequilibrios musculares. Se utilizan dibujos para ilustrar cada ejercicio para ayudar con la posición del cuerpo.

Todo sobre el entrenamiento de hipertrofia

La falta de conocimientos fundamentales sobre el entrenamiento de la hipertrofia es uno de los principales problemas con los que nos encontramos, tanto para aquellos que son nuevos en el mundo de los hierros como para aquellos que llevan tiempos inmersos en él.

Es por ello que en este ebook, que está basado en el conocido libro El Músculo y la Pirámide de la Fuerza, se propone una estructura piramidal que jerarquiza las variables de entrenamiento más importantes, dividiéndolas en 6 Niveles (adherencia, sobrecarga progresiva, volumen, intensidad y frecuencia; selección de ejercicios; descanso y tempo), cuya comprensión nos permitirá construir una base de entrenamiento fuerte y sólida para alcanzar nuestro máximo potencial.

En resumen, Todo sobre el entrenamiento de hipertrofia es un libro directo, práctico y fácil de leer que ofrece conocimientos cruciales para cualquier persona que desee avanzar en el gimnasio.

Estirándose

Ahora mismo de oferta
Estirándose (No Ficción)
  • Anderson, Bob (Author)

Uno de los libros de fitness más conocidos de todos los tiempos trata sobre los estiramientos. Todo el mundo debería aprender a estirar los músculos.

  • Se mantienen flexibles y ágiles al estirarse.
  • Ayudan al cuerpo a relajarse y disminuir la tensión muscular.
  • Son fáciles de hacer y son edificantes.
  • Son ejercicios relajantes, no competitivos.
  • Protegen contra las típicas lesiones que sufren los deportistas.

Es el manual más completo y sugiere, entre otras cosas:

  • Múltiples rutinas de estiramiento para varios momentos del día.
  • Entrenamientos dedicados para cada deporte.
  • Programas para tratar el dolor de espalda.
  • Extensiones que evitan el uso excesivo de la pantalla (en computadoras, tabletas y dispositivos móviles).

Hasta la gente menos flexible puede hacer estiramientos

El revolucionario programa de estiramientos de la reina de los splits, cuyas ventajas ya son conocidas por 1,5 millones de personas en Japón.

Este programa de cuatro semanas promociona las increíbles ventajas para la salud de solo cinco minutos por día de estiramientos divididos.

Este libro, un éxito de ventas en Japón, nos enseña cómo mejorar la circulación, prevenir lesiones en las articulaciones, tonificar las piernas, mejorar el equilibrio y acabar con el dolor de rigidez muscular de una vez por todas, independientemente de nuestra edad o condición física.

Ya podemos olvidarnos de los dolores lumbares y de los pies hinchados, endurecer el estómago y fortalecer las articulaciones de la cadera gracias a Eiko, conocida como la «reina de los splits» en Japón  y muchos otros.

¡Podemos lograr resultados notables en solo cuatro semanas con una rutina de cinco minutos por día!

Anatomía del entrenamiento de la fuerza con el propio peso corporal

ANATOMÍA DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA CON EL PROPIO PESO CORPORAL: Guía ilustrada para mejorar...
  • ANATOMÍA DEL ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA CON EL PROPIO PESO CORPORAL: Guía ilustrada para mejorar la...

Gana masa muscular, aumenta la fuerza, quema grasa y define los músculos. Anatomy of Bodyweight Strength Training es la guía práctica más autorizada para moldear el físico sin pesas libres, máquinas o equipos costosos.

Incluye ilustraciones anatómicas a todo color, instrucciones paso a paso y consejos de entrenamiento.

Este libro ofrece más de 150 de los mejores ejercicios de peso corporal que se pueden realizar en cualquier momento y en cualquier lugar, y se presentan en cuatro grados de dificultad.

Se enfoca en las principales regiones musculares (brazos, cuello y hombros, región pectoral, núcleo del segmento somático central, espalda, muslos, glúteos y pantorrillas).

El lector aprenderá cómo modificar, combinar y secuenciar ejercicios para mejorar las rutinas. También aprenderá a evitar mesetas con los consejos del reconocido entrenador de fuerza Bret Contreras.

Ilustraciones

The Anatomy of Bodyweight Strength Training es un libro desafiante pero útil que profundiza en cada ejercicio a través de impresionantes ilustraciones anatómicas que resaltan los músculos clave involucrados en cada ejercicio, así como las estructuras circundantes, como huesos, ligamentos y tendones.

La Anatomía del entrenamiento de fuerza con el peso corporal es un recurso, ya sea que solo esté pensando en mejorar su fuerza y ​​estado físico o buscando un método probado de entrenamiento en casa, al aire libre o en cualquier entorno o circunstancia.

Un destacado en el campo que siempre será utilizado como punto de referencia.