Saltar al contenido

Los mejores libros de desarrollo personal de 2023

mujer escribiendo libro portatil-min

Todos queremos ser felices y triunfar en esta vida, y los libros de superación personal pueden ser un catalizador vital para muchas de esas victorias.

Ya sea una batalla contra la depresión, un matrimonio de capa caída, los retos de la crianza de los hijos o un dilema sobre la elección de una carrera, un libro de autoayuda terapéutica le resultará casi tan valioso como un coach de vida.

Con tantos libros publicados, elegir el libro de autoayuda adecuado puede ser un problema añadido. Por eso mismo, en este artículo hemos hecho una recopilación con los mejores libros de desarrollo personal del mercado.

La vida empieza cada día

Ahora mismo de oferta
La vida empieza cada día: 366 reflexiones para estar presente (Inspiración y creatividad)
Resumen: libro interesante que puedes leer en poco tiempo y te puede ser una herramienta ideal para aplicar cada reflexión a la vida cotidiana.
Ventajas
  • Es un libro muy didáctico y práctico.
  • Anne Igartiburu cuenta una amplia trayectoria profesional como divulgadora, por lo que conecta muy bien con los lectores en este libro.
  • La información del libro se puede complementar con el podcast “Mi Latido de Más”.
  • Contiene una serie de 366 reflexiones, que son muy interesantes para aplicarlas en la vida.
Inconvenientes
  • En algunas reflexiones, la autora divaga y no se centra en ofrecer una idea clara y concisa sobre el tema que trata.

Anne Igartiburu, ha trabajado como presentadora durante más de 25 años. Es una de las presentadoras más reconocidas de la televisión española.

Actualmente, está desarrollando un proyecto de divulgación para fomentar el bienestar emocional mediante su canal de podcast “Mi Latido de Más”, que también divulga en Instagram y YouTube.

El objetivo principal de Anne, es el de ayudar a las personas a adquirir un mayor autoconocimiento y coherencia vital. Esto lo consigue con un manuscrito que está repleto de aprendizajes y reflexiones para ponerlas en práctica cada día del año.

La vida no es estática, porque es un ciclo de contínua destrucción y reconstrucción. Este ciclo pasa con cada respiración, amanecer y pequeño acto. Por esta razón, esta guía es el compañero ideal que andabas buscando para acompañarte en la aventura de existir. 

Durante la lectura de esta guía, podrás saber que la vida empieza cada día con sus 366 reflexiones. De este modo, empezarás a ser consciente de lo que realmente quieres ser para estar más cerca de ti.

Anne Igartiburu, es una comunicadora y divulgadora en el ámbito del bienestar emocional, que te ofrece en su libro todos los secretos, que atesora el bienestar y la felicidad de vivir.

Sus conocimientos, parten de numerosos encuentros con expertos en filosofía, psiquiatría, psicología o neurociencia. En este manuscrito, Anne comparte algunos de sus aprendizajes que son el fruto de su amplia trayectoria profesional.

Dejar de pensar demasiado

DEJAR DE PENSAR DEMASIADO: Las Reglas de Oro para Eliminar el Pensamiento Excesivo, Aliviar la...
Resumen: este libro es perfecto para las personas que busquen paz mental y quieran dejar de vivir con ansiedad a cada momento.
Ventajas
  • Es una guía que está llena de técnicas para vivir sin ansiedad.
  • El temario está muy bien explicado de una forma amena.
  • El contenido es esclarecedor, para que tus pensamientos sean más positivos.
Inconvenientes
  • Algunos argumentos psicológicos no conducen a unas estrategias específicas dentro de un modelo cognitivo conductual.

Esta guía sobre desarrollo personal, te ayudará a vivir una vida sin muchas preocupaciones, superar los pensamientos negativos y reducir el estrés.

Una de las principales causas de la infelicidad, es precisamente pensar demasiado. No hay que quedarse atrapado en un bucle de pensamientos sin sentido. Hay que dejar de pensar en cosas sin importancia, para vivir el presente.

Dejar de pensar demasiado, te ayudará a comprender aquellas situaciones innecesarias y agotadoras que has tenido que pasar a lo largo de tu vida. Sobre todo, aquellas ocasiones en las que has perdido la cabeza en la trampa del estrés y la ansiedad.

Nick Trenton, te guiará mediante unas técnicas eficaces para que puedas reconfigurar tu cerebro, cambiar tus hábitos y controlar tus pensamientos. Además, es un libro con un enfoque riguroso y científico. En definitiva, son unas técnicas que te ayudarán a cambiar tu forma en la que piensas y sientes sobre ti mismo.

Deja de lamentarte por el pasado y comienza a apreciar tu presente con las siguientes técnicas:

  • Cómo ser consciente de las espirales negativas.
  • Reconocer las ansiedades internas.
  • Mantener un enfoque en la acción.
  • Saber los métodos para superar los ataques de estrés.
  • Aprende a concentrarte y despejar tu mente.
  • Comenzar a vivir liberando tu potencial ilimitado.

Con esta guía de desarrollo personal, se acabarán las autocríticas y las noches sin dormir por pensar demasiado. Consigue vivir el presente liberando tu mente, para así sentirte mejor.

El poder de los hábitos

Ahora mismo de oferta
El poder de los hábitos: Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en el trabajo (Libro...
Resumen: es una lectura entretenida en donde puedes aprender consejos, herramientas y estrategias para crear nuevos hábitos y mejorar tu vida personal.
Ventajas
  • Contiene numerosas herramientas de introspección, que te ayudan a sacar los pensamientos negativos.
  • Es un libro que tiene un tamaño perfecto, para poder llevarlo a cualquier parte.
  • Tiene una encuadernación de calidad, con unas tapas bastante resistentes.
  • El guión de los capítulos es muy acertado y los textos están bien redactados con un lenguaje claro.
Inconvenientes
  • Quizás hay un exceso de historias y poco desarrollo de la teoría sobre el poder de los hábitos.

Esta guía de Charles Duhigg sirve para cambiar tus hábitos, mejorar tus fuerza de voluntad y controlar tu ansiedad.

Es un libro que se divide en tres partes: Los hábitos de los individuos, las sociedades y las organizaciones de éxito. En cada parte, hay numerosas historias para que los lectores puedan sacar sus propias conclusiones sobre el poder de los hábitos.

“El poder de los hábitos” es un libro repleto de historias que enganchan a los lectores y no les dejan indiferentes. Además, ofrece una lectura instructiva con la que descubrirás cómo se crean los hábitos y su influencia.

Seguro que puedes encontrar en este libro una guía entretenida que puedes leer en poco tiempo y además, te puede ayudar a crear un nuevo estilo de vida.

Invicto

Invicto: Logra Más, Sufre Menos: Entrenamiento mental para lograr más y sufrir menos (AUTOAYUDA Y...
Resumen: es un libro pensado para las personas que quieran profundizar más en los pensamientos de la filosofía estoica.
Ventajas
  • Es un libro que resume los principios de la filosofía estoica con un enfoque muy práctico.
  • Contiene numerosas estrategias que están basadas en la filosofía estoica.
  • Las citas y las frases de los personajes estoicos, están bien contextualizadas y te ayudan en cada tema.
Inconvenientes
  • Los ejemplos que hay en el libro no son muy específicos.

Invicto es un libro que facilita unas herramientas prácticas para poder definir una filosofía propia que te ayuda a mejorar tus propios hábitos. Marcos Vázquez con ayuda de los estoicos clásicos, te guiará en un camino para que empieces a pensar con una mayor claridad, disciplina y actuar con determinación ante los retos de la vida.

La felicidad depende en gran medida de la forma de pensar y el estado mental de cada persona.

Muchas personas son incapaces de enfocar su poder mental para conseguir los objetivos que quieren de verdad. Se frustran y se distraen, por lo que son incapaces de perseverar ante las adversidades y vencer la tentación. Finalmente, suelen abandonar sus sueños.

Con las palabras del libro de Marcos Vázquez, descubrirás cómo lograr más y sufrir menos en el intento. En sus textos se recogen todos los aprendizajes y principios del estoicismo. De este modo, consigue acercar a nuestros tiempos una filosofía que es esclarecedora tras  más de dos mil años de antigüedad.

Invicto es una obra filosófica que se divide en cinco grandes temas: Principios estoicos, visualiza con claridad, actúa con determinación, resiste con disciplina y armamento estoico.

La mayoría de las personas pasan sus días buscando los placeres de la vida. Esto les convierte en esclavos de lo inmediato y superfluo de la vida. Desde una visión más estoica, podrás ver la vida de una forma más clara, para actuar con una mayor determinación ante cualquier tipo de reto.

Gracias a Marcos, conocerás las estrategias que utilizaban los grandes pensadores estoicos para combatir el caos y ordenar su mente. Descubrirás la sabiduría de los maestros del estoicismo de la antigua Grecia y Roma, como son Séneca, Epicteto o Marco Aurelio.

Confía: todo está bien

Ahora mismo de oferta
Confía. Todo está bien: Confía en la vida, acepta lo que es y ámate en todas tus fases...
Resumen: es un libro en donde podrás aprender a mejorar tu autoestima para conseguir todo lo que te propongas en la vida.
Ventajas
  • Contiene un mensaje que te ayuda a tener esperanza y confiar en tí mismo.
  • Laura Chica consigue transmitir y conectar muy bien con sus lectores.
  • Está escrito con un lenguaje claro y un tono cercano.
Inconvenientes
  • Algunas veces es difícil proyectar y llevar a cabo todos los consejos que hay en el libro.

Este es un manual de vida, para que puedas confiar en la vida cuando te hayas rendido, a confiar en ti para reponer fuerzas. Un libro para recordarte que puedes respirar profundo y seguir adelante en una vida que algunas veces carece de sentido, para abrazarte fuerte y quererte más.

El libro contiene una serie de herramientas para desarrollar tu autoestima y a confiar en la vida. Desde el paso del miedo al amor, la autorreferencia y las meditaciones para volver a confiar.

Todas las personas transitan en unos caminos difíciles a lo largo de su vida, perdiendo la confianza en el regalo de la vida. Confía, es una terapia que te hará saber que todo está bien y que siempre llega la salvación en el momento correcto.

Confía es una obra que te ayuda a saber que todo es posible y a descubrir el poder que hay en ti. De este modo, empezarás a confiar en la magia de la vida y a dejar que la vida te sonría, porque confiar es esperar con seguridad y firmeza. Agradecerás todo lo que pasa en un mundo lleno de compasión y amor.

¡Encontrarás tu propósito en la vida, uno que realmente te llena de esperanzas para empezar a darle sentido a tu vida!

Los cometas de Miriam

Ahora mismo de oferta
Los cometas de Miriam: ¡La importancia de creer en ti! (Libros singulares)
Resumen: este libro es una joya literaria en donde podrás conocer la historia de una mujer que se ha hecho a sí misma superando una discapacidad.
Ventajas
  • La historia de superación personal de Miriam es impresionante y ejemplar.
  • Es un manuscrito que utiliza un lenguaje claro y accesible para cualquier lector. 
  • Transmite un mensaje muy convincente de superación personal.
Inconvenientes
  • La autora se centra únicamente en el ejemplo de su vida para transmitir un mensaje de superación personal.

Miriam Fernández es actriz, cantante y coach motivacional. Actualmente, es la autora de Los cometas de Miriam. También, fue ponente en una charla TED con casi 1 millón de visitas en Youtube.

Este libro trata sobre la superación personal sin tener que estar encasillado en el género de libros de autoayuda, porque conecta emocionalmente sin tecnicismos. Los comentas de Miriam, no trata solamente de consejos sobre la vida, sino el sentido de su propia vida.

La autora relata su historia con humor y amor, dos elementos capaces de solucionar cualquier problema que hay en la vida. Miriam nació con una parálisis cerebral y eso le ha hecho que se enfrente a muchos retos.

Cuando uno sufre una enfermedad así, solamente puedes adoptar una de estas dos posturas: una motivadora y la otra derrotista. Puedes vivir como una víctima con miles de obstáculos, o puedes tener las mismas oportunidades que todo el mundo.

Miriam elige la postura motivadora y lo explica en un manuscrito, que está lleno de momentos impresionantes caracterizados por la fe en su propia capacidad y la perseverancia. Así como, el amor de las personas que la rodean, que posibilitó en gran parto todos sus logros.